INTEGRACIÓN VERTICAL

Laboratorios

Contamos con laboratorios de maduración donde realizamos un proceso de selección genética. Los padrotes son seleccionados de nuestras piscinas para mejorar los niveles de supervivencia y crecimiento. Gracias a operar con un ciclo cerrado no existe impacto en el océano.

Camaroneras

Las fincas camaroneras que abastecen a SONGA cuentan con alta tecnología para la producción de camarón en cautiverio en cultivo extensivo. Con un eficiente control de calidad que se aplica en 8.000 hectáreas de piscinas, junto a la experiencia de nuestros técnicos, SONGA puede lograr productos de óptima calidad apreciados mundialmente.

Nuestro camarón es cultivado de forma extensiva con lo que nos aseguramos que el animal viva en armonía con el medio ambiente. Esta armonía se obtiene utilizando probioticos, alimentación automatizada en base a la demanda y aireación complementaria. El resultado es un camarón sano porque creció en un ambiente sano espejo a su habitad natural.

Nuestras camaroneras están rodeadas por un ecosistema rico en flora y fauna, agua de mar y densos bosques de manglar.

TRAZABILIDAD

La integración vertical de SONGA nos permite, a más de entregar volumen con calidad, proporcionar una absoluta y precisa trazabilidad de cada camarón empacado.

ANTES DE LA PLANTA

Nuestro sistema de información integrado recoge datos de cada finca con respecto a:

Origen de padrotes
Alimentación de larva
Insumos utilizados
Número de piscina
Fecha de turno
Proceso

EN EL PROCESO

Cada lote de materia prima es identificado con un código único con el cual el producto puede ser fácilmente rastreado desde su recepción hasta su empaque final.

Lote
Empaque
Embarque