RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

En SONGA estamos conscientes de que el desarrollo sostenible no consiste en producir menos, sino en hacerlo responsablemente, mejorando la calidad de vida y cuidando los recursos naturales, contribuyendo a garantizar una adecuada calidad de vida para las generaciones presente y futura.

En Sociedad Nacional de Galápagos no solo somos responsables de mantener las mejores condiciones ambientales del entorno de nuestra planta de proceso, sino además del agua de afluentes y efluentes que utilizamos en los mismos.

¿Cómo?

La captación de agua para sus procesos se realiza desde el río Guayas, a través de un sistema de bombeo que evita en todo momento la contaminación del río. Una vez utilizada el agua en la empacadora esta pasa a un sistema de tratamiento de alta tecnología que garantiza el retorno del agua al río cumpliendo con los requerimientos de la Autoridad Ambiental ecuatoriana.

Nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)

En el año 2021 instalamos la nueva y moderna planta de aguas residuales, la cual separa los solidos e impurezas del agua que sale de la planta después del proceso para poder retornarla al ecosistema. La planta incluye un equipo de osmosis inversa la cual potabiliza el agua tratada y nos permite recircularla.

De esta manera aportamos de manera importante al mantenimiento del ecosistema natural del río Guayas y del Golfo de Guayaquil, que es la cuenca hidrográfica más importante de la costa ecuatoriana, permitiendo así que los procesos naturales que ocurren en ella se mantengan en el tiempo, asegurando de esta manera la calidad del agua para el proceso, y que las comunidades que habitan en las riveras así como la ciudadanía en general puedan hacer uso de los Servicios de Abastecimiento que estos generan (como la pesca artesanal, el transporte, etc.), como de los Servicios Culturales que ofrece (turismo, educación, cultura, etc.).