NOSOTROS

Sobre la empresa

Basamos nuestro éxito en contar con un equipo humano de 1.400 personas capacitadas y debidamente formadas. Contamos con certificaciones internacionales tales como BAP, ASC, HACCP, BRC, BPM, BASC, FSSC 22000 y SSP, garantizando alta calidad e inocuidad a nuestros clientes.

Historia

1932

historia-songa-1932

Iniciamos nuestras actividades en las islas Galápagos, dedicándonos a la captura y exportación de atún y langosta.

1967

Construimos la primera finca de camarón de acuacultura del Ecuador.

1982

Trasladamos nuestra operación a Guayaquil, Ecuador para dedicarnos exclusivamente al proceso y exportación de camarón de acuacultura.

2014

Desde el año 2014, somos el primer exportador ecuatoriano de camarón hacia EE.UU.

2018

Culminamos la construcción de nuestra nueva planta, aumentando nuestra capacidad de producción y creando nuevas plazas de trabajo en nuestro país.

275

toneladas diarias procesadas.

+8.000

hectáreas de piscinas de engorde y pre cría.

140.000 m2

y una planta procesadora, con una extensión de 108.000 m2.

1.400

Trabajadores forman parte de SONGA.

50%

de los puestos gerenciales son mujeres

¿Qué somos?

Nuestra Misión

SONGA es una organización dedicada a procesar y comercializar camarones de acuacultura de una manera sostenible con el medio ambiente y con la sociedad, dirigida por profesionales calificados que aplican las mejores técnicas de calidad y control en los procesos. Gracias a este proceso integrado, se generan productos con completa trazabilidad, de superior calidad y seguros para el consumo humano.

Nuestra Visión

Tener una posición de liderazgo en la industria camaronera ecuatoriana.  Innovación, competitividad y respeto a normas son los valores que nos permiten obtener el liderazgo ambicionado.

Mercados

Exportamos camarón de calidad a nivel mundial, y vendemos directamente a supermercados en Asia, USA, Europa y Latinoamérica.

Producción sostenible y cuidado del medio ambiente.

Construimos la primera finca en Ecuador en 1967 y sigue en producción.