Idiomas Espanol
home Bandera de Ingles Bandera de españa Bandera de china


Procesos

FRESCURA Y CALIDAD EN UN SOLO EMPAQUE

Nuestro principal producto es el camarón entero el cual es procesado inmediatamente a su arribo a la planta para así poder mantener la frescura y textura óptima. Siguiendo un estricto proceso que se inicia con el trabajo idóneo en la cosecha y termina con el empaque final. Los camarones que no son procesados entero son descabezados para luego ser procesados como cola con piel o pelado.

Para lo cual contamos con una planta para el proceso de pelado, cocción y congelado. El proceso de pelado y desvenado se hace totalmente a mano por personal con amplia experiencia para evitar cualquier posibilidad de maltrato al producto. Las presentaciones más representativas son: Tail-On , PyD Tail-Off, Tail-On Butterfly, Ez Peel, Pull Vein, Brochetas Tail-On, Anillo Tail-On. Todos nuestros procesos son sometidos a un estricto control de calidad y limpieza. Seleccionamos, clasificamos, empacamos y congelamos un volumen promedio de 125 toneladas por día. Luego se almacena en cámaras de frío a -18 C. para garantizar la conservación del producto.

 

Songa cuenta en la actualidad con 9000 hectáreas de piscinas camaroneras; manteniendo nuestra propia flota de embarcaciones y camiones para el transporte de insumos, personal y producto.
En 4 meses el camarón se desarrolla hasta alcanzar el peso y medida deseados. Se lo cosecha de las piscinas usando un equipo especial para lograr un mejor cuidado; garantizando la frescura y calidad del producto final.
Guayas: 7.900 hectáreas cultivadas
El Oro: 1.100 hectáreas cultivadas

La selección y clasificación es realizado por personal entrenado y calificado, este proceso es revisado por supervisores de alta experiencia.

 

El camarón de SONGA siempre es cocido fresco lo cual garantiza su frescura y sabor natural. Se procede en dos formas de cocción: Cocción al Vapor y por Inmersión; cumpliendo con todos los requisitos para nuestros clientes. La capacidad de cocción es de 1 tonelada por hora.

 

SONGA cuenta con dos alternativas a utilizar: Sistema IQF en espiral , Sistema de túneles de Congelación.

 

Songa empaca con sus propias marcas, y también  marcas de nuestros clientes.

 

Nuestros camarones son trasladados de inmediato en camiones y botes usando recipientes térmicos con los cuales conservan su frescura y sabor en cada empaque.

 

 

LABORATORIO DE CONTROL DE CALIDAD
Nuestro Control de Calidad trabaja bajo el sistema HACCP como base de su política, para lo cual mantiene y verifica un programa de Buenas practicas de Manufactura a todo nivel operativo, Manuales de procesos, Programas de mejoramiento continuo y Operaciones Sanitarias para mantener en condiciones estables las condiciones de trabajo.
LABORATORIO DE MICROBIOLOGIA
Contamos además con un laboratorio de microbiología, el cual se encuentra equipado para realizar los análisis de verificación que aseguren la inocuidad de nuestros productos.

 

 
Proceso ASC
Dirección: Av. Las Esclusas Km. 3.5 Via Hcda. La Josefina
Conmutador: 2591250 - 2591251 - 2591252 - 2591253 - 2591254 - 2591255
Fax: (593 4) 2591256
E-mail: exports@songa.com / ventas@songa.com
Guayaquil – Ecuador
 
Desarrollado por: Wcom 2015